viernes, 13 de abril de 2007

Promesas del Deportivo y Cultural

Para que vayan conociendo los MINI valores del CLUB... ¡¡Acá se los mostramos!!!
CATEGORÍA 2000-2001
CATEGORÍA 1999
CATEGORÍA 1998

Amistosos 2007...

PREPARÁNDONOS PARA EL APERTURA...

En la localidad de Emilio B. Bunge nuestro DEPORTIVO Y CULTURAL SERRANO se enfrentó en el día 25 de marzo de 2007 en partidos amistosos en sub-20 y primera división con el campeón 2006 de la liga de General Villegas: el Fútbol Club Bunge

La categoría sub-20 ganó por 1 a 0 (el autor del gol: Julián Conte)

Mientras tanto la primera división obtuvo un contundente 6 a 1 con goles realizados por: Gerardo Giordano, Jorge Rodríguez (en el primer tiempo) y Francisco Sona, Heber Campana, Facundo Saby y Julián Pescara (en el segundo tiempo) El local descontó con gol de penal ejecutado por Nicolás Caloni.

Preparación para el Apertura (II parte)

El segundo encuentro amistoso fue de local el día sábado 7 a las 20 hs. (estaba programado para las 19 hs. pero los visitantes no pudieron llegar a la hora prevista por lo que el encuentro de la sub 20 duró 30 minutos cada tiempo)
Nuestro equipo se midió con SAN MARTÍN DE VICUÑA MACKENA en categorías sub 20 y primera.
La sub 20 cayó 2 a 1 ante el rival (el autor del gol de Serrano fue Ismael Goñi)

La primera en cambio obtuvo una contundente victoria ganando 4 a 1.


Formó con:

  • Campana, Daniel
  • Giordano, Gerardo
  • Sánchez, Walter
  • Muñiz, Gabriel
  • Griffa, Federico
  • Ghibaudo, Guillermo
  • Elía, Ramiro
  • Smucker, Lucas
  • Sona, Francisco
  • Pescara, Julián
  • Saby, Facundo
Suplentes:
  • Gianfrancesco, Pablo
  • Testa, Enzo
  • Picco, Mauricio
  • Conte, Julián
DT: Saby, Gustavo
Los goles fueron convertidos en el primer tiempo por Ramiro Elía (a los 8 min.) y por Gerardo Giordano ( a los 45 min) en el segundo tiempo convirtieron Francisco Sona ( a los 4 min.) Facundo Saby (a los 6 min.) y descontó para San Martín Mauricio Ortiz (a los 19 min.)

(Información suministrada por Antonio Mauretti quien permanentemente mantuvo el enlace con radio Laboulaye comentando las vicisitudes del partido)

Así empieza nuestra Historia...

NACIÓ DE LA FUSIÓN DE DOS CLUBES EN EL AÑO 1971:
“EL SPORTIVO Y RECREATIVO SERRANO Y EL ATLÉTICO OOSTENDORP”

Club Sportivo y Recreativo Serrano:
El 22 de Noviembre de 1924 se dejó fundado en Serrano la entidad que se llamó “Club Sportivo y Recreativo Serrano”.
Nació merced al entusiasmo de muchos vecinos de la época.
Antes de tener un local propio las reuniones se realizaban generalmente en los domicilios particulares.
En el año 1937 compran a la Sociedad Anónima “Estancias Amberenses sud Americanas” dos fracciones de terreno con todo lo edificado, aproximadamente frente a la estación de ferrocarril, (hoy Casa Municipal de la Cultura y Plaza de la Estación).
La comisión directiva al momento de comprarse el predio para la sede social, estaba integrada por Francisco Artola (presidente), Enrique Garitonandia (Vicepresidente), José M. Artola (Secretario) Alfredo Rubio (Prosecretario), Hugo D. Demoli (Tesorero), Rufino Lucero (Protesorero), José G. Martínez, Juan Maticola, Miguel Carle, José López y Pedro Grondona (Vocales)
Con el correr de los años se instalaron sala de cine o salón de fiestas, bar-comedor, oficinas y sanitarios en el lugar que hoy tiene su depósito de cubiertas la Gomería Giolliti al lado de la casa del señor Tomás Lerda en Avenida Argentina.
Las actividades realizadas por este club fueron varias: Culturales, sociales, explotación del cine y prácticas deportivas como fútbol, carreras automovilísticas y de bicicletas.
La última comisión del Club Sportivo y Recreativo Serrano estaba integrada por: Leopoldo Rossano (Presidente), Héctor Chanferoni (Vicepresidente) Carlos Hernández (Secretario) Víctor Santi (Prosecretario), Jorge Tortú (Tesorero), Edmundo Saby, Blas Lamberti, Juan Bonelli, Juan José Andrenacci, (Vocales titulares) Francisco Bono, Rodolfo Elena, Jorge Mercado, Rubén Lavalle,(Vocales suplentes), Víctor Andrenacci, León GiajMerlera, Juan C. Tecco (Revisadotes de cuentas titulares) y Rubén Descuan (Revisor de cuentas suplente).
Club Atlético Oostendorp

Entidad fundada por un grupo de vecinos de Serrano, el día 19 de Junio de 1941.
Como toda nueva institución en los primeros tiempos los lugares de reunión de los miembros de la Comisión Directiva fueron en distintos locales: bares, otras instituciones, casas de familias etc.
Según personas muy memoriosas el Club Atlético Oostendorp tuvo en su historial 3 canchas de fútbol donde se jugó durante 30 años el deporte favorito de los serranenses.
Un dato curioso: Dicen… que cuando terminaban los partidos a los integrantes de los equipos participantes se los obsequiaba con un “suculento chocolate con tortas fritas, buñuelos, tortas etc.”
Con referencia a la compra del predio de la cancha del club debemos decir que fue adquirido a la Sociedad Anónima de “Estancias Amberenses Sudamericanas”, por los socios Juan Marucco, Domingo Regis y Domingo Rosano.
La cancha de fútbol que fue tomando forma de estadio con esfuerzo y el correr del tiempo estaba ubicado en el lugar que ahora está la cancha del “Deportivo y Cultural Serrano”.
Los colores del Club eran blanco y azul marino, dispuestos en bandas romboidales en pecho y espalda.
Debido a la falta de archivos se sabe por comentarios de personal allegadas al dicho Club que fueron presidentes de la institución: Domingo Regis, Santiago Bonelli, Bautista Echandi, Juan Renaudo, Antonio Busso, Pedro Navello, Domingo Rossano, Bartola Riveri, entre otros. El último presidente fue el sr. Juan Renaudo.
Es justo recordar que el sr. Juan Benito ha sido secretario de la entidad durante 12 años.


CLUB DEPORTIVO Y CULTURAL SERRANO

…En un pujante pero pequeño Serrano de aquellos años estas dos entidades deportivas, recreativas y culturales en el medio, hacía que los esfuerzos de ambos Clubes se diluyeran y mantuvieran entre los pobladores una “diferencia y rivalidad” que no le hacía bien a la localidad…
Luego de reiteradas chalas, opiniones encontradas, discusiones en los bares, calles, negocios del medio y en reuniones de ambas instituciones, comenzaron a vislumbrar la idea de “Formar un sólo Club de Serrano” para compartir esfuerzos, instalaciones y actividades.
No fue nada fácil, había entre los dirigentes y socios personas que se negaban a que esto ocurriera, pero veían al ensamble como gran salida para el crecimiento y la unión entre las personas…

Así nació el 31 de Enero de 1971en asamblea General Extraordinaria, el hoy reconocido CLUB DEPORTIVO Y CULTURAL SERRANO