lunes, 2 de marzo de 2009

6ª y última fecha del Provincial 2009 para el Depo...

El día viernes se disputó en Vicuña Mackena el último partido de esta primera ronda del PROVINCIAL 2009...
El Depo se presentó con un equipo diferente con muchas de nuestras figuras pero con la presencia de muchos de nuestros "chicos" que mostraron garra y esmero...
Perdimos 2 a 1... pero no fue un bochorno... ¡no! El equipo que teníamos enfrente estaba con todas sus figuras... un equipo que ostentaba jugadores de un alto nivel... Los chicos con todo el empuje que los caracteriza y con ese amor a los colores del Depo mostraron que estaban a la par... Pero ¿Qué mejor que la opinión del Fantástico??? Esta vez su título fue:


"QUE SE VENGAN LOS CHICOS..."

Se terminó el Provincial mis amigos, sí! pero con un mejor sabor en el último partido que el anterior... los resultados deportivos determinaron que la campaña se terminara pronto pero... algo me dice que no todo fue malo... algo está ocurriendo que merece la atención y debemos enfocarnos nada menos que en el futuro de la institución y a mí me parece muy bueno.
Por reglamento hubo que cumplir el ultimo compromiso enfrentando a San Martín de Vicuña Mackenna y se cumplió con creces según entiendo a pesar de lo que arrojó el score del encuentro.
Porque lo digo, bueno… al no tener más importancia los puntos se debe tener en cuenta el juego colectivo y la distribución en la cancha un Depo plagado de juveniles que piden cancha y como me parece a mí y lo había dicho en comentarios anteriores "la espera a los chicos NO DESESPERA".
El partido no fue una anécdota, fue muy entretenido con un local "completo" con todas sus figuras, que por distintas razones no pudo contar en fechas anteriores y como dije el Depo con la gente que quedó de la "sangría" del partido anterior y muchos chicos que jugando como grandes defendieron la camiseta demostrando hambre y capacidad.
Tengo que decir que el resultado tuvo complicidad con el árbitro que inventó un penal en el primer gol de ellos y no cobró una falta previa al segundo (también la pelota había salido fuera del campo cuando el 9 juega el centro hacia el autor del gol), con todo esto en contra el equipo se las arregló para salir del mal momento y un soberbio disparo del Chicho Ferreyra de media distancia dejó el resultado a pedir del Depo.
Con ese ánimo terminó el primer tiempo, pero... después el técnico (acertadísimo) coloca a tres chicos más en cancha con mucha entereza, no dejaba la sensación que faltaban titulares, estuvimos cerca del empate!!
San Martín se replegó... lo tuvimos a tiro del empate no se dio, pero como dije el número parcial en estos casos no importa porque el verdadero número se verá en el futuro y la historia dirá que en un partido destinado a que nadie lo recordara, el sólo hecho de promover chicos dejo una sensación muy sana de un Depo que tuvo en este torneo una actuación pobre de acuerdo al lo que esperábamos los hinchas.
Gente!! me fui feliz… se termino todo (o empezó... veremos) y me dejó ver que a veces el recuperarnos a nosotros como la idiosincrasia del club que es promover inferiores nos da felicidad por encima de los goles que se hagan en un lado o en el otro y en un pais tan resultadista sentí la rara sensación de volver a ver futbol y sentir la inocencia de observar como se va aprendiendo a jugar y no a ganar ¡¡¡¡QUE BUENO!!!!
Me voy... los llené de palabras pero bueno es domingo y tengo tiempo, de elogiar lo que ví y entonar aquella vieja canción que cantaban los Arroyeños y decía "que se vengan los chicos..."
UN ABRAZO A TODOS!! VAMOS DEPO TODAVIA...


EL FAN t A s TICO
El Depo terminó en segunda posición junto a San Martín de Mackena...
De nuestra zona clasificó Central Argentino de La Carlota que el próximo domingo se enfrentará a Estudiantes de General Levalle, éste obtuvo su clasificación luego de una excelente performance durante la primer ronda y con un equipo totalmente renovado (si lo comparamos con el que participó del Campeonato de la Liga)
Desde este Blog le deseamos lo mejor al equipo que continúa representando al FÚTBOL DE NUESTRA LIGA...