martes, 22 de enero de 2008

Antonio Tomás "TOMY" Rumualdo

Ya les contamos que el VII TORNEO PROVINCIAL lleva el nombre de "Tomy" pero para quienes no lo conocen quisimos tener una reseña de su accionar en la liga que presidió durante tantos años...
Le pedimos entonces a Héctor M. Giammarini que compartiera tantos momentos con él en esa institución y la misma pasión por el fútbol, que nos acercara algún material sobre la labor desarrollada en la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye...
Ayer nos hizo llegar este discurso que se leyó en oportunidad de la elección de un nuevo presidente en nuestra Liga tras su alejamiento por esa infortunada enfermedad...
Héctor en aquella oportunidad leyó estas palabras:
"Señor presidente de esta honorable Asamblea, señores asambleístas, dirigentes, a todos los presentes: Siento la necesidad, previo a la elección de un nuevo presidente de esta liga regional de fútbol, de manifestar mi agradecimiento y reconocimiento a quien hasta el día de hoy y durante 15 años fue nuestro presidente, y que lamentablemente por razones de salud hace mas de un año que no puede estar cumpliendo su función, demás esta decir que me refiero al señor Antonio Tomás Rumualdo, para la gran mayoría “Tomy”, que se inicio como asambleísta, luego paso a cumplir la función de delegado, ocupando los cargos de secretario y vicepresidente durante varios periodos hasta llegar, por pedido unánime a la presidencia, y ser reelecto también unánimemente desde el año 94.
Fue el presidente que generó un cambio importantísimo en la vida de esta liga, propulsor de la creación y participación de divisiones infantiles y juveniles en campeonatos oficiales, creándose la mesa de divisiones inferiores y permitiendo a cada institución la formación de un semillero que nutre de importantes jugadores no solo a nuestros equipos, sino también de otras ligas, promotor de la participación de los campeones en los torneos provinciales organizados por la F.C.F, como así también la de los seleccionados de la liga en categorías sub-15 y sub-17, en todos los casos contamos con títulos que enorgullecen a cada institución como a esta liga.
También se participó con el seleccionado sub-15 en torneos organizados por Consejo Federal del Fútbol y además en el año 1995 se organizó con gran éxito la 9º edición del campeonato provincial siendo nuestra liga sede y permitiendo que en las localidades de nuestra jurisdicción se albergaran y confraternizaran cientos de niños de todo el ámbito de la provincia de Córdoba.
Se acompañó durante su gestión la participación en torneos de instancias superiores, Argentino “B”, Torneo del Interior, Provinciales de primera división, Seniors y Super Seniors, siendo el nexo con el Consejo Federal del Fútbol o con la Federación Cordobesa de Fútbol.
Luchó por la ampliación de la jurisdicción de nuestra liga, lográndose la participación de las 3 instituciones de la ciudad de Rufino en varios campeonatos oficiales, logro que no se pudo concretar por una resolución del Concejo Federal del Fútbol.
Durante su gestión, se adquirió esta casa que hoy es testigo de esta parte de la historia, permitiendo comodidades, que en la antigua sede de galería San Martín no teníamos, esta había sido comprada con mucho esfuerzo por otros importantes y activos dirigentes que lo precedieron. Se refaccionó y acondicionó para su funcionamiento y se adquirieron elementos para el manejo administrativo, (computadoras, fotocopiadora, etc.)
Su capacidad y activa participación le permitieron ocupar cargos como vice-presidente 2º, tesorero y distintas secretarías en la F.C.F. y a través de esta representarla como asambleísta ante la Asociación del Fútbol Argentino, como así también ser uno de los fundadores y el primer presidente de la mutual de la F.C.F.. “amfecof”, acompañar a otros presidentes de ligas para la creación de la fábrica de indumentaria deportiva de la F.C.F.., participe de la historia del fútbol provincial interviniendo en la creación de la Federación Cordobesa de Fútbol.
Fue una persona de consulta para sus pares y distintos presidentes de dicha federación, quien en reconocimiento a su trayectoria designó con su nombre al torneo provincial de selecciones de ligas sub-17 del año 2003. En dicho torneo nuestros chicos nos dieron la satisfacción de traer para nuestra vitrina la copa con su nombre.
Reconocido por el periodismo deportivo y recientemente y cuando su salud no le permitió disfrutarlo, fue nominado por el círculo de directivos y ex directivos del Fútbol Argentino para integrar la terna de los premios Alumni 2006 como dirigente destacado por la jurisdicción Centro del Consejo Federal del Futbol.
Se logró que diferentes finales de los torneos oficiales de la liga fueran dirigidos por árbitros internacionales.
Se apostó a la integración realizándose diferentes jornadas deportivas con participación de niños de la escuela “Amanecer”, a ellos y a todos los integrantes de los cuerpos de bomberos voluntarios de la jurisdicción de la liga se le extendieron credenciales para el libre acceso a los estadios.
Por supuesto “Tomy” fue el motor que llevó adelante estos logros y muchos otros más que por pequeños no dejan de ser importantes, siempre acompañado por muchos dirigentes y a los que si hoy hubiese estado aquí, les habría manifestado el agradecimiento por su constante participación y colaboración para el progreso de esta liga, como así también a toda la gente que rodea este hermoso y apasionado deporte que es el fútbol: jugadores, técnicos, preparadores físicos, integrantes de los distintos tribunales de penas, árbitros, periodistas, simpatizantes…
Quedan dos viejos anhelos sin lograr, como lo son el consultorio médico y el salón de usos múltiples, pero creo que entre todos le daremos y nos daremos la alegría de su concreción, hay gestiones iniciadas ante el gobierno de la provincia de Córdoba para el equipamiento y recursos económicos en la cuenta de la liga como para afrontar ambos proyectos, además no existen deudas.
Yo, y me atrevo a expresar que es el deseo de todos, simplemente quiero decir muchas gracias “Tomy” y que Dios acompañe a quienes tengan que ocupar de hoy en adelante la conducción de nuestra liga…"
Obviamente aquí se le resaltan sus virtudes como dirigente y desde esta página valga el reconocimiento... simplemente las otras virtudes que lo catalogan como una "persona de bien" serán evaluadas y valorizadas por aquellas personas con las que compartió momentos de su vida y en las cuales sembró el respeto, el afecto, la amistad...
Desde Serrano, el lugar donde él dio sus primeros pasos queremos homenajearlo... y saludar a su hermosa familia "acompañándolos en su sentimiento" de pérdida de una persona irremplazable...